© 2019 iPark Estacionamientos y Servicios

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Términos de Compra

INFORMACIÓN GENERAL

Junio 2019

Los presentes Términos y Condiciones regulan el servicio de gestión y explotación de aparcamientos, por el que iPark Estacionamientos y Servicios SA (en adelante, “IPARK”) y sus afiliadas, pone a disposición de los usuarios clientes (en adelante, “Clientes” o “Usuarios”) a través del Sitio Web, para su contratación, los servicios suministrados por IPARK al Cliente (en adelante, los “Servicios”) y que vienen descritos en el Sitio Web.

La compra de los Servicios implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones así́ como el resto de condiciones a las que está sujeto el Cliente, y en particular el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Si el Cliente desea contactar con IPARK para cualquier duda o incidencia con su compra, puede utilizar la dirección de correo postal del aparcamiento, a través del numero de teléfono del mismo o si lo prefiere a través del correo electrónico en la dirección clientes@iparksa.com 

Estos Términos y Condiciones son aplicables a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada contratación en la pagina Web se rige por los Términos y Condiciones aplicables en la fecha de la compra y pago del Servicio contratado. Para ello, es conveniente que los Clientes lean los Términos y Condiciones antes de utilizar y/o contratar alguno de los Servicios, los cuales estarán presentes en todo momento. Como prueba del conocimiento y aceptación de los mismos, el Cliente deberá́ pulsar el botón “He leído y acepto los Términos y Condiciones de Compra” si está conforme, para, una vez seleccionados el Servicio que desea adquirir, acceder a la pantalla de pago. Los tramites de contratación y/o utilización del Servicio son aquellos que se describen en los presentes Términos y Condiciones, así́ como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Cliente declara conocer y aceptar dichos tramites como necesarios para contratar el Servicio.

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente acepta expresamente y manifiesta conocer el Aviso Legal, que también rige el uso que realice de los Servicios, siendo de aplicación en lo que respecta a la presente cláusula.

Los Servicios ofertados en el Sitio Web, junto con sus características, descripciones y precio total, así́ como la garantía legal correspondiente y, en su caso, otras garantías comerciales que pudieran asistir al Cliente, aparecerán en pantalla.

IPARK se reserva el derecho a decidir en cada momento los Servicios que se contengan y se ofrezcan a los Clientes a través del Sitio Web. De este modo, IPARK podrá, en cualquier momento, adicionar nuevos Servicios a los incluidos en el Sitio Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos Servicios se regirán por lo dispuesto en los Términos y Condiciones en vigor en ese momento. Asimismo, IPARK se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

IPARK se reserva el derecho a modificar unilateralmente estos Términos y Condiciones de Compra en cualquier momento. Todas las modificaciones de estos Términos y Condiciones de Compra se publicarán online. El Cliente estará́ sujeto a aquella versión del presente documento que aceptó en el momento de compra.

PROCESO DE COMPRA ONLINE

Para la adquisición de los Servicios ofertados en el Sitio Web, el Cliente deberá́ seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones.

En caso de que el Cliente sea persona física, debe tener al menos 18 años para adquirir los Servicios.

La contratación se llevará a cabo mediante la cumplimentación por el Cliente de los diferentes formularios que se presenten a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresa por el Cliente de los presentes Términos y Condiciones y de todas las condiciones aplicables al producto contratado. En el proceso de compra, el envío del formulario una vez cumplimentado, pulsando el botón “Pagar y Finalizar Compra” finalizará el proceso y supondrá́ la plena aceptación por el Cliente de la propuesta comercial de IPARK y de las condiciones aplicables, redirigiéndose a una página de confirmación de la compra en pantalla, que el Cliente puede imprimir.

El Cliente debe haberse registrado previamente como usuario en la Tienda Virtual.

Excepto en el caso de que el vehículo sea una moto, el acceso al aparcamiento se hará por lectura de matrículas. No se emitirá ningún ticket. En el caso de las motos, el cliente deberá identificarse en la entrada del aparcamiento y retirar un título físico (tarjeta) para poder entrar y salir del aparcamiento. Este hecho será́ advertido durante el proceso de contratación.

 

ABONOS  Y RESERVAS

El usuario podrá́ hacer una reserva de plaza de estancia en los aparcamientos de IPARK o comprar un abono, a través de nuestra pagina web o APP oficial. Deberá́ proporcionar aquellos datos clave (nombre y apellidos, matrícula, fecha de llegada, número de días de estancia, dirección de correo electrónica, teléfono...) que el sistema le pide sin los cuales no podrá́ avanzar en el proceso de reserva.

Recibirá́ un email en la dirección de correo electrónica que introdujo durante el proceso de reserva o de compra con su confirmación de reserva. Asegúrese de que ha recibido este correo electrónico. Si no recibe este correo, póngase en contacto con nuestro servicio de atención (clientes@iparksa.com) o vuelva a intentar hacer otra reserva o compra de abono. Su reserva/compra no habrá́ quedado registrada por lo que si acude al aparcamiento se le cobrará a precio oficial sin reserva.

La tarifa del estacionamiento con reserva de plaza se calculará por periodos de 24 horas naturales, a contar desde la fecha y hora de acceso al aparcamiento, hasta la salida del vehículo del mismo.

El precio de los abonos y su duración se señalan en la página web

Para Reservas, el importe mínimo de pago será́ el correspondiente a la estancia mínima según las condiciones del producto, y el tiempo de estancia se contabilizará por días completos y/o fracción.

Al realizar la reserva/compra, el sistema le proporcionará un número de localizador. La posesión de este número confirma y garantiza su reserva/compra, siempre que cumpla con las condiciones de reserva/compra y la matrícula del vehículo con el que estacione sea la misma que figura en la reserva/compra. Si el cliente estaciona con un vehículo cuya matrícula sea diferente a la que figura en la reserva/compra, la reserva/compra no será́ válida.

Es necesario realizar la reserva/compra de plaza con un mínimo de una (1) hora de antelación a la hora prevista de llegada al aparcamiento. En caso contrario la reserva/compra no tendrá́ validez y el importe de la estancia se calculará según la tarifa oficial para el estacionamiento en cada aparcamiento.

La reserva de plaza sólo se puede efectuar para un único vehículo. Para reservar la estancia de más vehículos, deberá́ realizar una reserva para cada uno de ellos o un abono para cada uno de ellos.

El cliente podrá́ imprimir un justificante de la reserva/compra efectuada.

El cliente podrá́ modificar o cancelar la reserva/compra realizada hasta el día anterior a su entrada. Las modificaciones y cancelaciones de reserva/compra deberán realizarse a través de la pagina web del aparcamiento, o por correo electrónico.

PRECIO Y MODO DE PAGO

Los precios de los Servicios mostrados en el Sitio Web se expresarán en euros e incluyen cualesquiera impuestos aplicables y otros costes que se pudieran aplicar.

El pago del Servicio contratado por el Cliente se efectúa a través de tarjeta de crédito o debito o a través del sistema PayPal (cuenta PayPal o pago con tarjeta) o cualquier otra plataforma de pago que IPARK pueda poner a disposición del Usuario en el futuro. En este sentido, el Cliente deberá́ proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método que en cada caso se haya seleccionado.

Para proceder al pago, el Cliente deberá́ seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando información requerida. El Cliente se compromete a no proporcionar datos falsos, incluyendo nombres, direcciones y/o detalles de contacto o pago; a no iniciar alguna actividad ilegal en conexión con la compra y a no permitir que nadie lo haga.

En función de la plataforma de pago utilizada, para poder hacer efectivo el pago, el Cliente deberá́ aceptar previamente las condiciones de la plataforma de pago, responsable de gestionar y llevar a cabo todo el proceso de pago y de cobro del Servicio contratado, actuando en su condición de proveedor de pago de IPARK.

IPARK manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y REEMBOLSO

IPARK le informa que, con sujeción a las condiciones establecidas en la presente cláusula, tendrá derecho a desistir de los mismos sin necesidad de justificación respecto de los siguientes Servicios:

  • Abonos: con una antelación mínima de 24 horas a su entrada en vigor.

  • Reservas: con una antelación mínima de 24 horas a su entrada en vigor.

  • Campañas promocionales, estarán sujetas en los términos que se establezcan en la oferta, promoción, publicidad o en el propio contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá́ notificar a la dirección de correo electrónico: donde haya hecho el pedido o a la siguiente dirección: clientes@iparksa.com, indicando en el asunto del mismo “Baja (Nombre del Servicio contratado” su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

En caso de desistimiento por su parte, IPARK comunicará vía email el acuse de recibo de su desistimiento y procederá a la devolución de todos los pagos recibidos por el Cliente, NETOS costes bancarios, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente informe a IPARK de su decisión de desistir del presente Servicio contratado. IPARK procederá́ a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial; en todo caso, no incurrirá́ en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El reembolso se considerará ejecutado si el Cliente no lo rechaza en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción. El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá́ las obligaciones de IPARK con el Cliente en relación con el Servicio sobre el que haya desistido.

Las presentes condiciones solo serán aplicables en caso de que el Cliente sea consumidor y usuario de conformidad con la definición establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

RESPONSABILIDAD

IPARK no será́ responsable de ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones si dicho retraso o incumplimiento fuese debido a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad IPARK estará́ limitada estrictamente al precio de compra del Servicio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a los derechos legales que le correspondan como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.

CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, tal y como se ha previsto al inicio del presente documento, el Cliente acepta expresamente y manifiesta conocer la Política de Privacidad y de Cookies, que también rigen el uso que realice de los Servicios.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

Los presentes Términos y Condiciones tendrán una duración indefinida.

En el caso de que el Cliente cancele su registro, la cuenta del Cliente de la Oficina Virtual y toda la información recogida y almacenada se borrará. La cancelación de dichos datos de acceso conllevará la de todas las claves de acceso a las cuentas, y la información, de las entidades financieras, entidades de pago o proveedores de servicios financieros u otros no financieros con cuyos datos opere el Sitio Web. En consecuencia, no será́ posible vincular dichas claves al identificador ya cancelado del antiguo Cliente. Por su parte, IPARK podrá́ cancelar el Servicio mediante comunicación enviada al correo electrónico asociado y/o indicado por el Cliente con una antelación de quince (15) días. No será́ necesario alegar causa alguna; la cancelación del Servicio por parte de IPARK no da derecho a compensación alguna, sin prejuicio de que IPARK restituya al Cliente las cantidades abonadas y no disfrutadas por el Cliente como consecuencia de la cancelación anticipada de la relación por parte de IPARK.

Este preaviso no será́ necesario en el caso de que se suspenda el Servicio a consecuencia de la utilización incorrecta del Sitio Web o de la cuenta de la Oficina Virtual por parte del Cliente, que pudiera incidir negativamente en su prestación o en el supuesto de incumplimiento grave de cualesquiera otras obligaciones del Cliente, incluido el estar al corriente de pago de los servicios de pago de IPARK para disfrutar de los mismos.

VALIDEZ Y ACUERDO COMPLETO

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en los presentes Términos y Condiciones, no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas.

Los presentes Términos y Condiciones de los Servicios prestados por IPARK a través del Sitio Web, así́ como el Aviso Legal y la Política de Privacidad y de Cookies, constituyen el acuerdo total entre las partes, considerándose de rango superior a cualquier acuerdo previo escrito o verbal, entendimiento, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia.

LEGISLACIÓN APLICABLE

La relación entre IPARK y el Cliente se regirá, a todos los efectos, por la legislación española.

Salvo disposición legal en contrario, la relación entre IPARK y el Cliente se regirá́ por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá́ a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España), o a los Juzgados y Tribunales indicados por la normativa vigente que sea de aplicación.